Oportunidades de la transformación digital de la maquinaria industrial

Ante el actual entorno Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo (VUCA) y altamente competitivo, la digitalización de la maquinaria industrial es un valor diferencial imprescindible para adaptarse rápido a las necesidades del mercado. Es un must para optimizar la producción de la planta y responder a los nuevos hábitos de consumo que requieren de una fabricación ágil, personalizada y en tiempos récords.

La fusión de las máquinas y software para las fábricas inteligentes

Un marco general propicio como el de la Industria 4.0, el cual compila un conjunto de factores, extendido hacia aplicaciones concretas como la conectividad de elementos en planta, el IIoT (Internet de las Cosas Industrial), están provocando que la industria se esté transformando a un ritmo no conocido en años precedentes.

Lantek WEM: la nueva forma de gestionar la producción en el taller

Un taller de chapa común puede procesar del orden de decenas de pedidos diariamente. La gestión de tal volumen de producción no es trivial. El flujo de producción se detiene habitualmente debido a la aparición de problemas como paradas no programadas de máquinas, incidentes relacionados con la logística interna, conflictos en la planificación, y un largo etcétera.