• Fabricación avanzada

Multilocalización-digitalización: la vacuna que necesita la industria del metal

  • Fabricación avanzada
El sector industrial, como otros tantos, atraviesa un período de incertidumbre, pues el escenario económico y empresarial se ha visto transformado radicalmente en los últimos meses por el impacto de la pandemia del COVID-19. Es cierto que salir airosos de una situación tan delicada no solo depende de uno mismo; hay muchos factores que intervienen y que están estrechamente conectados, como la recuperación de las economías de las principales potencias mundiales, las medidas tomadas por los gobiernos de cada país o la misma evolución de la propia enfermedad.

Cuando responder más rápido y mejor a los clientes pasa por optimizar las cargas de trabajo

  • Fabricación avanzada
La tendencia en el mundo actual es gestionar cada vez más de manera más inteligente, y esto afecta, como no podría ser de otra manera, al ámbito industrial, a las plantas e instalaciones industriales en las que la planificación “en tiempo real” y la optimización de los procesos productivos es fundamental para la competitividad del negocio. En la práctica, esto se hace posible mediante la incorporación de sistemas de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) que agilizan los procesos empresariales y mejoran de manera significativa la productividad. La tendencia del todo conectado y la fabricación “en tiempo” es ya una realidad, pero esta carrera por la innovación tiene sus pros y sus contras.

Ventajas de transformarte en una fábrica 4.0

  • Transformación Digital
Nada menos que el 90% de las compañías españolas carece de una estrategia digital. Lo dice un informe de la reputada firma de consultoría estratégica alemana, Roland Berger. Sin embargo, hoy por hoy esas barreras se pueden y deben salvar, máxime cuando la cuarta revolución industrial ya está aquí. Es imparable y no hay vuelta atrás. Si te resistes al cambio te quedarás fuera del mercado.