• Fabricación avanzada

Adam Ball, Solutions Sales Manager en Lantek UK

  • Fabricación avanzada
Os presentamos a Adam Ball, el nuevo Solutions Sale Manager de nuestra oficina en el Reino Unido, quien asume el cargo tras la jubilación de Rob Powell, con una trayectoria de 24 años en la empresa. Con más de dos décadas de experiencia en servicios, aplicaciones y ventas para empresas de maquinaria de chapa metálica, Adam ha desempeñado roles destacados, incluyendo el de Director Comercial en MBA Engineering Systems y una duración de 12 años en Bystronic. Su conocimiento abarca desde herramientas para corte láser y chorro de agua hasta liderazgo estratégico. El retorno de Adam a Lantek se motiva por emocionantes perspectivas, como continuar siendo líderes en la industria, evidenciando su compromiso para impulsar el crecimiento de Lantek e introducir soluciones innovadoras.

Inteligencia artificial, la simbiosis del humano y la máquina

  • Fabricación avanzada
Contrariamente a lo que se cree, la Inteligencia Artificial (IA) no va a sustituir a las personas, sino que debe verse como un aliado, pues hablamos de un avance más orientado a optimizar los procesos donde hay negocio como pueden ser los procesos de automatización de tareas. La IA más extendida actualmente se basa en el aprendizaje a partir de las preguntas y sugerencias que realiza a los humanos ante los retos que presentan los diferentes procesos. La automatización completa solo es posible en procesos muy sencillos generalmente de poco valor añadido.

Cloud Computing: las ventajas para la industria del metal de estar en la nube

  • Fabricación avanzada
La transformación digital está permitiendo entornos cada vez más deslocalizados. Además de los dispositivos móviles y las herramientas de softwares que interconectan máquinas y procesos y capturan datos, almacenar toda esta información que generan las fábricas en la nube nos brinda la posibilidad de sacar mayor partido a toda esa información de una manera más ágil y eficaz.