5 errores que no debes cometer en la transformación digital de tu planta

Sea cual sea el tamaño de tu fábrica, todas las organizaciones deben emprender el viaje de la transformación digital, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento de la planta con el uso en toda la cadena productiva de las distintas soluciones que ofrece la Industria 4.0 (Artificial Inteligence (IA), Machine Learning (ML), Big Data, Cloud, Data Analytics, Internet of Things (IoT) o Digital Twin).

Tecnología e Industria 4.0: responder al reto con el partner adecuado

La Industria 4.0 ha llenado numerosas páginas en los últimos tiempos, convirtiéndose en un vocablo habitual para las empresas de cualquier sector. De hecho, el potencial que supone para la mejora de la productividad es inmenso. Pero hay que recordar que ese concepto encierra decenas de tecnologías muy distintas, cada una con implicaciones y con resultados diferentes. Por eso, el reto para las empresas industriales es conocer en detalle sus capacidades y trazar un plan para transformar los procesos productivos paso a paso.

Digitalización y localización, claves para hacer resilientes a las cadenas de suministro en la etapa post COVID-19

A mediados de marzo, cuando apenas había comenzado el confinamiento en nuestro país, escribíamos sobre la digitalización de las cadenas de suministro para poner en valor la importancia de usar habilitadores de la Industria 4.0 (Digital Factory).