Oportunidades de la transformación digital de la maquinaria industrial

Ante el actual entorno Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo (VUCA) y altamente competitivo, la digitalización de la maquinaria industrial es un valor diferencial imprescindible para adaptarse rápido a las necesidades del mercado. Es un must para optimizar la producción de la planta y responder a los nuevos hábitos de consumo que requieren de una fabricación ágil, personalizada y en tiempos récords.

La importancia de tomar decisiones basadas en los datos en la industria de la chapa

La pandemia del Covid-19 nos ha demostrado la importancia de tomar decisiones a partir de datos objetivos y veraces. La fiabilidad y calidad de estos es fundamental y hay que saber elegir cuáles utilizar para justificar decisiones y aportar valor. Pero no vale cualquier dato.

Digital Factory, cuando la digitalización es sinónimo de competitividad

El sector industrial es el pilar de crecimiento de un país, es la ventaja competitiva de una economía capaz de generar puestos de trabajo de calidad, estables y bien reconocidos tanto profesional como salarialmente. Si bien, para mantener estas fortalezas es inevitable innovar, renovarse y anticipar avances puestos al servicio de la sociedad, lo que pasa inexorablemente por la digitalización.