• Fabricación avanzada

Los 9 pilares de la industria 4.0

  • Fabricación avanzada
Si hacemos un breve recorrido por las anteriores revoluciones industriales: mecanización (vapor y carbón), electricidad (fabricación en masa, cadena de montaje) y electrónica e informática (automatización gracias a tecnologías de la información y la comunicación) podemos comprobar cómo las ciudades y poblaciones se desarrollaron al calor de estos movimientos que suponían un punto de inflexión en las economías y en la sociedad.

Cuando la automatización abre la puerta a la fabricación avanzada

  • Fabricación avanzada
Han hecho falta más de dos siglos desde que tuviera lugar la Primera Revolución Industrial para llegar a la Cuarta y poder hablar con propiedad de fabricación avanzada. Sí, esa que permite generar y aplicar conocimiento, experiencia y tecnología de última generación e innovaciones que ejercen como facilitadores en la creación de productos, procesos de producción o en servicios de alto valor añadido. Realmente no estamos descubriendo nada nuevo ahora, solo dándole una vuelta más de tuerca, dado que lo que se persigue, en última instancia, es incrementar la productividad de la empresa y, por ende, la competitividad en su mercado.

Sherlock, el camino seguro a la nube

  • Fabricación avanzada
Una de las mayores ventajas del uso de sistemas de información en la nube es que permite acceder a los datos de la empresa desde cualquier lugar, a cualquier hora y utilizando cualquier dispositivo. Hasta hace poco esto no era posible, ya que la información se generaba, almacenaba y consumía en los centros de trabajo. La nueva oferta de valor de Lantek se basa en soluciones en la nube y tiene como objetivo librar este escollo.