• Fabricación avanzada

La necesaria convergencia IT/OT en el sector industrial para avanzar en la digitalización

  • Internet of Things (IoT)
En el sector industrial aún queda mucho por recorrer en el camino de la digitalización. Muchas empresas, sobre todo las más pequeñas, no tienen las redes IT (Information Technology) y OT (Operational Technology) segregadas, si no que todos los equipos están conectados a una red única, que tiene salida directa a Internet. En otras, generalmente más grandes, la red del taller está separada de la red de oficina a través de un firewall, lo que permite controlar de una forma muy granular las comunicaciones entre ambos mundos.

4 retos de la migración de aplicaciones a Cloud

  • Fabricación avanzada
El viaje a la nube se presenta como un desafío para numerosas empresas. Sus enormes ventajas son evidentes: reducción de costes, acceso desde cualquier lugar y cualquier dispositivo conectado, escalabilidad inmediata e ilimitada, integración de lenguajes de programación… Ventajas que suponen un ahorro y una eficiencia tan enorme que es inevitable asumir que estamos ya en la era del software Cloud. La sustitución de la tecnología es imparable en los próximos años. Por ello, es clave hacerlo de forma segura, en plazos y sin interrupciones que ralenticen la operativa de una empresa. Encontrar partners adecuados para que el aterrizaje se haga de forma ágil es crucial para que la migración a Cloud sea un éxito.

Lantek WEM: la nueva forma de gestionar la producción en el taller

  • Fabricación avanzada
Un taller de chapa común puede procesar del orden de decenas de pedidos diariamente. La gestión de tal volumen de producción no es trivial. El flujo de producción se detiene habitualmente debido a la aparición de problemas como paradas no programadas de máquinas, incidentes relacionados con la logística interna, conflictos en la planificación, y un largo etcétera.