• Fabricación avanzada

MES avanzado y Analytics: De la máquina al cerebro de la empresa

  • Fabricación avanzada
Hasta no hace mucho, las máquinas eran totalmente dependientes de las órdenes de ejecución de las personas, no eran autónomas y no se comunicaban entre sí, ralentizando la producción y siendo, por tanto, más vulnerables a errores manuales. Hoy, en la era de la Smart & Digital Factory, el MES (Manufacturing Execution System) sigue siendo la columna vertebral que controla y supervisa todo lo que ocurre dentro de la planta, pero ahora sube de categoría revolucionando la gestión y la producción.

Piezas de metal las veinticuatro horas del día

  • Fabricación avanzada
Hace dos años comenzó Hollandsteel la fabricación de piezas de metal para el mercado holandés en una fábrica completamente nueva. Las máquinas funcionan todo el día, la cartera de clientes crece constantemente y el concepto podría ser innovador para todo el sector. Entrevista con el Director General de Hollandsteel Ruud Appel y Christoph Lenhard, Director Comercial de Lantek Alemania.

Mejora continua en la producción de piezas de chapa

  • Transformación Digital
Toda empresa debe estar preparada para la devolución de productos sea la razón que sea. Y una planta productiva no se escapa de esta necesidad. Si una empresa quiere mejorar su ratio de devoluciones o piezas perdidas en la producción, debe tener controlado tanto su número como las causas. Y no solo la causa más evidente (defectos físicos de la pieza producida, defectos causados por la máquina, características no correctas de la pieza, manipulación defectuosa, etc.) sino la causa última que originó el problema (materia prima de un proveedor concreto, máquina concreta, operario concreto).