• Fabricación avanzada

Tecnología e Industria 4.0: responder al reto con el partner adecuado

  • Fabricación avanzada
La Industria 4.0 ha llenado numerosas páginas en los últimos tiempos, convirtiéndose en un vocablo habitual para las empresas de cualquier sector. De hecho, el potencial que supone para la mejora de la productividad es inmenso. Pero hay que recordar que ese concepto encierra decenas de tecnologías muy distintas, cada una con implicaciones y con resultados diferentes. Por eso, el reto para las empresas industriales es conocer en detalle sus capacidades y trazar un plan para transformar los procesos productivos paso a paso.

Palancas para construir un futuro sostenible

  • Transformación Digital
El sector industrial es el motor del crecimiento de un país por su capacidad para potenciar la competitividad e internacionalización de una economía. El efecto tractor que tiene sobre otras actividades, la calidad del empleo que genera, la constante innovación y la rapidez y flexibilidad con la que se adapta a diversas situaciones hacen del tejido empresarial industrial vector de progreso y bienestar de una sociedad.

La transformación digital: la importancia de la digitalización en tiempos de pandemia

  • Fabricación avanzada
En pleno siglo XXI y con la situación que nos toca vivir, los términos, innovación, competitividad y transformación digital se han unido para definir lo que entendemos hoy como la Industria 4.0, las nuevas estrategias integrales de fabricación adoptadas gracias a la implementación de soluciones en la nube de inteligencia artificial y aprendizaje automático; en la planta, de sensorización de máquinas y procesos y del Internet of Things (IoT); y en productos, de modelado 3D y sistemas de simulación (Digital Twins, Realidad Aumentada y Virtual) permiten una gestión total del ciclo de vida del producto en la cadena de suministro digital.