• Fabricación avanzada

¿Integración de sistemas o sistemas integrados?

  • Fabricación avanzada
¿Hoy en día, es posible responder, sin ningún género de duda, cuál de los dos enfoques es mejor? En las últimas décadas, han aparecido en el mercado sistemas integrados para la gestión empresarial que sustituyen a una serie de soluciones independientes orientadas a áreas individuales de negocio, como la fabricación, el almacenamiento, la adquisición de bienes y servicios, la facturación, la contabilidad, Recursos Humanos y la emisión de nóminas. Estos y otros aspectos de la gestión empresarial deben integrarse para que la empresa funcione como un conjunto unitario.

Cuando responder más rápido y mejor a los clientes pasa por optimizar las cargas de trabajo

  • Fabricación avanzada
La tendencia en el mundo actual es gestionar cada vez más de manera más inteligente, y esto afecta, como no podría ser de otra manera, al ámbito industrial, a las plantas e instalaciones industriales en las que la planificación “en tiempo real” y la optimización de los procesos productivos es fundamental para la competitividad del negocio. En la práctica, esto se hace posible mediante la incorporación de sistemas de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) que agilizan los procesos empresariales y mejoran de manera significativa la productividad. La tendencia del todo conectado y la fabricación “en tiempo” es ya una realidad, pero esta carrera por la innovación tiene sus pros y sus contras.

10 preguntas clave antes de elegir un software de gestión para el sector de la chapa

  • Fabricación avanzada
Hoy en día, prácticamente todas las organizaciones cuentan con una serie de soluciones tecnológicas de gestión de sus plantas, que utilizan para resolver determinadas situaciones. Cada una cumple su cometido, aunque ante nuevas necesidades se incorporan múltiples herramientas que generan entornos más complejos que dificultan en ocasiones el control de la planta. Lo ideal sería contar en la planta con entornos homogéneos y conectados entre máquinas y procesos. Pero ¿cómo homogeneizar la gestión y la planificación de una fábrica del sector de la chapa? La respuesta llegó hace años de la mano de la tecnología y lo hizo bajo el nombre de software de gestión empresarial, o ERP.