• Fabricación avanzada

Conectividad de Máquina: Transformando la automatización en tiempo real

  • Fabricación avanzada
¿Te imaginas un taller donde todas las máquinas de corte de chapa estén conectadas y reporten su estado automáticamente, sin importar su fabricante o tipo de tecnología? Con la innovadora solución de “Conectividad de Máquina” de Lantek, ese taller ya es posible. Esta herramienta avanzada facilita una integración completa en la red de producción, gestionando los equipos, capturando datos en tiempo real y presentándolos de manera clara y accesible. Un progreso que impulsa a la industria de la fabricación de chapa metálica hacia la esperada Industria 4.0, donde cada equipo forma parte de un sistema interconectado, optimizado y totalmente automatizado.

Soluciones Lantek para Integrar un ERP corporativo

  • Fabricación avanzada
“Necesito integrar mi sistema (ERP) Enterprise Resource Plannig. ¿cómo lo hago?” La cuestión es más habitual de lo que parece, y a pesar de que en el sector de la chapa y el metal la personalización de productos y servicios es lo habitual, en Lantek hemos querido dar respuesta a aquellos que ya disponen de un ERP corporativo y lo que necesitan es integrarlo en el sistema. O lo que es lo mismo, si bien Lantek dispone de un software propio para la gestión 100% de las empresas de metal denominado Lantek Integra, somos conscientes de que es nuestra responsabilidad aportar otras soluciones para quienes disponen de ERP propio y quieren mantenerlo.

Máquinas combinadas de plasma y agua para agilizar la producción

  • Fabricación avanzada
El incremento de la presión competitiva del entorno digital obliga a buscar mayores eficiencias en tiempo y dinero y mayor productividad lo que obliga a trabajar en I+D+i para desarrollar soluciones innovadoras en la industria del metal y la chapa. Y en esa búsqueda de rentabilidad dos tecnologías tradicionalmente antagónicas han unido sus fuerzas para sacar al mercado una solución de corte optimizada. Hablamos de la combinación en una máquina de corte por chorro de agua (basado en un corte mecánico con un abrasivo) y el corte por plasma (corte térmico por altas temperaturas que derriten o vaporizan el material).