Integración de sistemas como estrategia de optimización del negocio

La decisión de una empresa de avanzar en la digitalización de sus procesos suele traducirse en una búsqueda de mayor visibilidad, trazabilidad, y optimización, lo que normalmente redunda en mejoras en la eficiencia y toma de decisiones.

Oportunidades de la transformación digital de la maquinaria industrial

Ante el actual entorno Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo (VUCA) y altamente competitivo, la digitalización de la maquinaria industrial es un valor diferencial imprescindible para adaptarse rápido a las necesidades del mercado. Es un must para optimizar la producción de la planta y responder a los nuevos hábitos de consumo que requieren de una fabricación ágil, personalizada y en tiempos récords.

Ciberseguridad o cómo gestionar vulnerabilidades en entornos industriales

Dotar de inteligencia a las fábricas es una necesidad de cualquier planta industrial para competir en el ecosistema 4.0 y aumentar la productividad y ofrecer un producto y/o servicio personalizado, pero ello implica enfrentarse a nuevas vulnerabilidades y, en consecuencia, a nuevas amenazas de seguridad debido a que máquinas, procesos y sistemas de información tienen que estar en redes abiertas, conectadas a Internet, lo cual aumenta la exposición a ciberataques.