• Fabricación avanzada

El valor de la conectividad en una fábrica

  • Fabricación avanzada
En esta era de pandemia, la conectividad se ha puesto en valor. Tras el confinamiento, los fabricantes adaptaron su flujo de trabajo y su operativa para seguir produciendo. Aquellos que pudieron trabajar en remoto, así lo hicieron para mantener las distancias. Pero… ¿qué diferencia hay entre fábricas con diferente conectividad?

La segunda oleada de la digitalización llega al mercado a través de Lantek MES

  • Fabricación avanzada
En tiempos en los que las palabras pandemia, brote, rebrote y segunda oleada se han impuesto en nuestro vocabulario, desde Lantek queremos dotarlas de connotaciones positivas, porque en esta casa entendemos que es el momento por excelencia para que la digitalización de los procesos industriales se convierta en una autentica pandemia, en la que los rebrotes de digitalización se multipliquen en las empresas y las segundas oleadas sólo vengan para anunciar que habrá terceras y cuartas, que llevarán a nuestros clientes a los primeros puestos en materia de digitalización, innovación y competitividad.

Innovando en la fabricación de piezas de tubos y tubería

  • Fabricación avanzada
Transportar agua, proteger cables, canalizar energía... Los hay redondos, cuadrados, rectangulares o perfiles abiertos. Están por todas partes, desde electrodomésticos, hasta toldos, pasando por marquesinas, remolques o maquinaria de todo tipo para el sector industrial. También se fabrican en diversos materiales, pero el que nos ocupa es el metálico. De un tiempo a esta parte, la industria de la fabricación de tubos está cobrando mayor protagonismo en las plantas, dejando de ser una actividad complementaria y limitada, para convertirse en una producción con gran volumen y que incorpora estructuras y ensamblados complejos gracias a las mejoras introducidas en las máquinas de corte y en las dobladoras.