• Fabricación avanzada

Evolución tecnológica del corte térmico: del oxicorte al láser por fibra

  • Fabricación avanzada
Históricamente se han desarrollado diferentes tecnologías de corte de materiales, cada una dirigida a sectores diferentes del mercado, con sus ventajas, pero también con sus inconvenientes y limitaciones. Habitualmente están desarrolladas en torno a un único tipo de corte, pero de un tiempo a esta parte se trabaja igualmente con máquinas que combinan metodologías, como es el agua y el plasma, punzonado y láser o punzonado y cizalla.

Lantek WEM: la nueva forma de gestionar la producción en el taller

  • Fabricación avanzada
Un taller de chapa común puede procesar del orden de decenas de pedidos diariamente. La gestión de tal volumen de producción no es trivial. El flujo de producción se detiene habitualmente debido a la aparición de problemas como paradas no programadas de máquinas, incidentes relacionados con la logística interna, conflictos en la planificación, y un largo etcétera.

La Transformación Digital, una realidad imparable

  • Transformación Digital
En los últimos años se está hablando mucho de cómo la tecnología y la transformación digital está impactando en los negocios y en los procesos industriales, convirtiéndose en una realidad ya imparable.