5 errores que no debes cometer en la transformación digital de tu planta

Sea cual sea el tamaño de tu fábrica, todas las organizaciones deben emprender el viaje de la transformación digital, con el objetivo de sacar el máximo rendimiento de la planta con el uso en toda la cadena productiva de las distintas soluciones que ofrece la Industria 4.0 (Artificial Inteligence (IA), Machine Learning (ML), Big Data, Cloud, Data Analytics, Internet of Things (IoT) o Digital Twin).

Cómo optimizar el consumo de materia prima en una fábrica de chapa

Sin ánimo de ser reiterativos, pero conscientes de los importante que es tener plantas eficientes, volvemos a abordar soluciones para optimizar el proceso productivo. En este post nos centramos en el ahorro del consumo de materia prima en la industria de la chapa y el metal, algo crucial en este sector.

Sistemas OEE: conoce el rendimiento real de tu planta

En el sector industrial, conocer cuál es la rentabilidad de nuestra planta es clave para seguir siendo competitivos, más aún, en este nuevo ecosistema digital, donde el trabajo en remoto se ha incorporado en nuestro día a día y obliga a implementar tecnología de inteligencia artificial y sensorización para ser más eficientes. En este sentido, es imperante contar con KPIs capaces de medir la eficiencia productiva para poder introducir medidas correctivas.