• Fabricación avanzada

Inteligencia artificial, la simbiosis del humano y la máquina

  • Fabricación avanzada
Contrariamente a lo que se cree, la Inteligencia Artificial (IA) no va a sustituir a las personas, sino que debe verse como un aliado, pues hablamos de un avance más orientado a optimizar los procesos donde hay negocio como pueden ser los procesos de automatización de tareas. La IA más extendida actualmente se basa en el aprendizaje a partir de las preguntas y sugerencias que realiza a los humanos ante los retos que presentan los diferentes procesos. La automatización completa solo es posible en procesos muy sencillos generalmente de poco valor añadido.

Integración de sistemas como estrategia de optimización del negocio

  • Fabricación avanzada
La decisión de una empresa de avanzar en la digitalización de sus procesos suele traducirse en una búsqueda de mayor visibilidad, trazabilidad, y optimización, lo que normalmente redunda en mejoras en la eficiencia y toma de decisiones.

MES, el corazón de la planta

  • Fabricación avanzada
Del mismo modo que el corazón bombea sangre de manera distinta, en función de las exigencias del organismo, el MES facilita al responsable de fabricación la posibilidad de adaptarse al ritmo y características de su empresa, sus clientes y sus plantas productivas.