La digitalización de tu empresa es ahora o nunca

Hace no demasiado tiempo nos preguntábamos si la industria tenía o no madurez suficiente para acometer procesos de digitalización. El mercado no tardó demasiado en darnos una respuesta, como en muchas otras materias, los menos eran los que estaban preparados, en medio se situaba una mayoría que esperaba que otros arrancarán para constatar si el proceso de digitalización era tan interesante como se planteaba o no cubría las expectativas, y aún quedaba un tercer grupo de “negacionistas”, un término que se ha puesto de moda en las últimas semanas, y el que podíamos incluir a aquellos que sistemáticamente tienden a aplicar la misma receta para casi todo “esto no es para mí”.

Cloud Computing: las ventajas para la industria del metal de estar en la nube

La transformación digital está permitiendo entornos cada vez más deslocalizados. Además de los dispositivos móviles y las herramientas de softwares que interconectan máquinas y procesos y capturan datos, almacenar toda esta información que generan las fábricas en la nube nos brinda la posibilidad de sacar mayor partido a toda esa información de una manera más ágil y eficaz.

Lantek Workshop Radar, localización rápida en el taller

La correcta identificación y localización de todos los activos del taller es una de las condiciones necesarias para la implementación adecuada de una logística interna eficiente y efectiva que permita maximizar nuestra capacidad productiva. Los métodos clásicos de identificación y localización se basan en el factor humano y son propensos a error. Lantek Workshop Radar Lantek Workshop Radar es una solución que permitirá la localización de los activos – chapas, herramientas, producto, etc. – dentro del taller. Perfectamente integrado con la suite de fabricación de Lantek, permitirá a sus operarios minimizar el tiempo perdido, y tener un inventario mucho más preciso y actualizado en todo momento.