• Fabricación avanzada

Laserfab, fabricante estadounidense, encuentra su crecimiento con el ERP para chapa metálica de Lantek

  • Fabricación avanzada
La precisión en el corte y plegado de chapa metálica es un desafío complejo. Se necesita tiempo, destreza y múltiples intentos para satisfacer especificaciones ajustadas. Los plazos ajustados son complicados y la producción en grandes cantidades parece un sueño inalcanzable. La tecnología láser ha elevado la precisión recientemente. Laserfab, con base en Lebanon (Pensilvania), una empresa especializada en fabricación personalizada ha experimentado un crecimiento excepcional con esta tecnología.

Multilocalización-digitalización: la vacuna que necesita la industria del metal

  • Fabricación avanzada
El sector industrial, como otros tantos, atraviesa un período de incertidumbre, pues el escenario económico y empresarial se ha visto transformado radicalmente en los últimos meses por el impacto de la pandemia del COVID-19. Es cierto que salir airosos de una situación tan delicada no solo depende de uno mismo; hay muchos factores que intervienen y que están estrechamente conectados, como la recuperación de las economías de las principales potencias mundiales, las medidas tomadas por los gobiernos de cada país o la misma evolución de la propia enfermedad.

Trazabilidad en el taller

  • Fabricación avanzada
Un taller de chapa es un entorno complejo. Sin importar si se trata de un taller grande o pequeño, todos los días hay material, pedidos y herramientas moviéndose continuamente de un lado para otro. Sin una apropiada organización es fácil que todo se convierta rápidamente en un caos. Debido a ello, todos los talleres tienen su forma de organizarse y gestionar la logística interna, unos de forma más sofisticada y otros más sencilla. Pero siempre hay un margen de mejora. La logística y organización internas es uno de los intangibles donde más se puede mejorar el rendimiento del taller sin necesidad de inversiones elevadas. Un procedimiento un 10 % más eficiente puede permitir un 10% más de producción y su coste es siempre inferior que la compra de maquinaria mejor.