• Fabricación avanzada

Inteligencia artificial en la industria de la chapa o cómo optimizar procesos

  • Fabricación avanzada
La Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo en una tecnología clave para la optimización de los procesos productivos y puede ser especialmente útil en las fábricas de corte de chapa a partir de la automatización de procesos como la generación de ofertas, control de costes en tiempo real, gestión del proceso de corte o mediante la guía experta mediante IA del proceso de configuración de máquina o en la selección de la configuración de los entornos más adecuada para producir de forma óptima las ordenes de producción.

Gestión de proyectos software: de producto a soluciones

  • Fabricación avanzada
Cada vez es más común la gestión por proyectos dentro del mundo del software. El entorno, cada vez más digitalizado, exige soluciones software integrales completas que den respuesta de una manera relativamente sencilla a los problemas de productividad de las organizaciones. Esto obliga a partners como Lantek a ofrecer soluciones customizadas que den respuesta a los problemas particulares de nuestros clientes de una forma eficiente. Con el fin de entregar todos los compromisos adquiridos con la mejor de las calidades y minimizando los riesgos de la venta, la implantación de una metodología de gestión basada en proyectos se convierte en una herramienta imprescindible dentro de nuestro sector.

Qué más puede hacer un MES por tí? Lantek MES, la ventaja competitiva de las Smart Factories

  • Fabricación avanzada
La disrupción en el sector de la chapa empieza desde la propia planta, conectando en tiempo real todas las máquinas y áreas para que sea más productiva, gracias a la capacidad de anticipación, prevención y prescripción que los datos que emanan de la fábrica permiten cuando se visualizan en conjunto. Esta optimización solo se consigue con un software avanzado, el Manufacturing Execution System, conocido bajo el acrónimo MES. Un programa que modela todos los procesos y máquinas, y que tiene capacidad y tecnología para comunicarse con ellas en función de cada máquina.