La automatización de procesos en plantas de chapa, palanca de competitividad

Ya antes de la pandemia, la automatización de procesos en plantas de chapa era una palanca de competitividad, pero ahora, tras el impacto de la Covid se ha convertido en una ventaja competitiva indispensable en toda fábrica que quiera sobrevivir a escenarios tan disruptivos como el que estamos viviendo.

Hacia la fábrica inteligente

La Industria 4.0 requiere dotar de inteligencia y tecnología a toda la cadena de suministro y de valor. Y en esta dirección se encuentra Lantek, como partner de referencia, sin renunciar a avanzar en otros proyectos de futuro, como explica en esta entrevista Asier Ortiz, Director Tecnológico de Lantek. El big data o la realidad virtual son herramientas necesarias para alcanzar el reto de la anticipación.

Lantek MES Monitoring: la forma más completa de visualizar la producción

Durante el proceso de fabricación es muy importante saber qué impacto tendrán todas las operaciones en dicho proceso, las dependencias entre ellas, la secuencia que siguen, etc. Tener esto bajo control resulta clave para evitar problemas de sobrecarga en los centros de trabajo, paradas innecesarias o tareas mal asignadas. Aquí es donde entra en juego la nueva aplicación Lantek MES Monitoring.