• Fabricación avanzada

Adam Ball, Solutions Sales Manager en Lantek UK

  • Fabricación avanzada
Os presentamos a Adam Ball, el nuevo Solutions Sale Manager de nuestra oficina en el Reino Unido, quien asume el cargo tras la jubilación de Rob Powell, con una trayectoria de 24 años en la empresa. Con más de dos décadas de experiencia en servicios, aplicaciones y ventas para empresas de maquinaria de chapa metálica, Adam ha desempeñado roles destacados, incluyendo el de Director Comercial en MBA Engineering Systems y una duración de 12 años en Bystronic. Su conocimiento abarca desde herramientas para corte láser y chorro de agua hasta liderazgo estratégico. El retorno de Adam a Lantek se motiva por emocionantes perspectivas, como continuar siendo líderes en la industria, evidenciando su compromiso para impulsar el crecimiento de Lantek e introducir soluciones innovadoras.

Oportunidades de la transformación digital de la maquinaria industrial

  • Fabricación avanzada
Ante el actual entorno Volátil, Incierto, Complejo y Ambiguo (VUCA) y altamente competitivo, la digitalización de la maquinaria industrial es un valor diferencial imprescindible para adaptarse rápido a las necesidades del mercado. Es un must para optimizar la producción de la planta y responder a los nuevos hábitos de consumo que requieren de una fabricación ágil, personalizada y en tiempos récords.

‘Progressive Corners Beveling’: El algoritmo que revoluciona la forma de cortar chaflanes

  • Transformación Digital
Uno de los grandes obstáculos a los que se enfrenta la industria del metal es el corte de un chaflán o bisel en las esquinas. Tras meses trabajando en cómo salvar el bucle que se genera, hemos desarrollado el Progressive Corners Beveling (PCB), un algoritmo basado en un control dinámico de los 5 ejes, lo que implica que el cabezal se orienta progresivamente con el ángulo del chaflán siguiente. Es decir, ya no se mantiene perpendicular a la trayectoria del corte, como lo hace en la programación tangencial. Gracias a ello, se ahorran entre 15 mm y 30 mm de material por cada bucle. En consecuencia, no hay desperdicio de material, se gana tiempo y, por tanto, dinero.