Ahorro de energía y recursos con el software de Lantek - Parte 1

En la era digital en la que nos encontramos, la industria de la producción de chapas metálicas se enfrenta a desafíos cada vez mayores para mantenerse competitiva y reducir costes. Con el aumento de los precios de las materias primas y la energía, las empresas buscan formas de optimizar sus operaciones para aumentar su eficiencia y productividad. Afortunadamente, Lantek, líder tecnológico en este campo con una base mundial de más de 30.000 clientes, ofrece soluciones innovadoras para ayudar a los fabricantes a superar estos desafíos.

Cómo maximizar el valor de la nube

Tras el impacto de la pandemia, conceptos como resiliencia, agilidad empresarial, gestión de crisis, costes y flujo de caja e innovación se han hecho más críticos para la actividad, cambiando la realidad de fabricantes, empresas y consumidores.

Trazabilidad en el taller

Un taller de chapa es un entorno complejo. Sin importar si se trata de un taller grande o pequeño, todos los días hay material, pedidos y herramientas moviéndose continuamente de un lado para otro. Sin una apropiada organización es fácil que todo se convierta rápidamente en un caos. Debido a ello, todos los talleres tienen su forma de organizarse y gestionar la logística interna, unos de forma más sofisticada y otros más sencilla. Pero siempre hay un margen de mejora. La logística y organización internas es uno de los intangibles donde más se puede mejorar el rendimiento del taller sin necesidad de inversiones elevadas. Un procedimiento un 10 % más eficiente puede permitir un 10% más de producción y su coste es siempre inferior que la compra de maquinaria mejor.