• Fabricación avanzada

Conectividad de Máquina: Transformando la automatización en tiempo real

  • Fabricación avanzada
¿Te imaginas un taller donde todas las máquinas de corte de chapa estén conectadas y reporten su estado automáticamente, sin importar su fabricante o tipo de tecnología? Con la innovadora solución de “Conectividad de Máquina” de Lantek, ese taller ya es posible. Esta herramienta avanzada facilita una integración completa en la red de producción, gestionando los equipos, capturando datos en tiempo real y presentándolos de manera clara y accesible. Un progreso que impulsa a la industria de la fabricación de chapa metálica hacia la esperada Industria 4.0, donde cada equipo forma parte de un sistema interconectado, optimizado y totalmente automatizado.

Smart Nesting, cuando la herramienta y el ingeniero van de la mano

  • Nesting
El desperdicio de material y la falta de agilidad en el nesting o anidado de las piezas son dos de los problemas más habituales de las empresas transformadoras del metal que ralentizan la respuesta de la compañía a sus clientes y encarecen el proceso. Esto se debe a que no emplean la tecnología adecuada para aprovechar al máximo cada chapa de metal durante el proceso del corte y/o a que este proceso se hace de forma manual o con soluciones más lentas. Al mismo tiempo, no se puede denostar la labor del ingeniero de producción, que es un experto en la optimización de anidados y mecanizados, ya que de su intervención depende maximizar el margen por cada orden de producción recibida.

Trazabilidad en el taller

  • Fabricación avanzada
Un taller de chapa es un entorno complejo. Sin importar si se trata de un taller grande o pequeño, todos los días hay material, pedidos y herramientas moviéndose continuamente de un lado para otro. Sin una apropiada organización es fácil que todo se convierta rápidamente en un caos. Debido a ello, todos los talleres tienen su forma de organizarse y gestionar la logística interna, unos de forma más sofisticada y otros más sencilla. Pero siempre hay un margen de mejora. La logística y organización internas es uno de los intangibles donde más se puede mejorar el rendimiento del taller sin necesidad de inversiones elevadas. Un procedimiento un 10 % más eficiente puede permitir un 10% más de producción y su coste es siempre inferior que la compra de maquinaria mejor.