• Fabricación avanzada

¿Láser o chorro de agua? dos máquinas de corte diferentes, pero complementarias

  • Fabricación avanzada
Vieron la luz prácticamente a la par, en la segunda mitad de la década de los 60, y aunque utilizan tecnologías y procesos antagónicos, en una fábrica de metal o chapa ambas se complementan ya que son imbatibles en sus respectivos nichos, como vamos a comprobar.

Smart Factory: integración de procesos de fabricación en empresas multi-localizadas

  • Fabricación avanzada
Competitividad y capacidad de adaptación se han convertido en los ejes sobre los cuales se sustenta el éxito de casi cualquier negocio. Hoy en día, la multitud de factores cambiantes intrínsecos a cada región y sector, tendencias macroeconómicas de un mercado global hiperconectado, aspectos regulatorios específicos de cada país, o el propio comportamiento del consumidor, pueden repercutir de manera positiva, o impactar en el sentido contrario, en los resultados de cualquier organización.

¿Qué tecnología de corte se adecúa mejor a tu planta?

  • Nesting
Hace 30 años la distribución mundial de máquinas-herramienta de corte de chapa estaba liderada por las de oxicorte (espesores grandes) y, en menor, medida las de plasma (espesores pequeños). Había un nicho para las máquinas de chorro de agua, punzonadoras y de láser. Éstas últimas estaban destinadas para grosores inferiores a 5mm y eran caras. Desde entonces, la tendencia camina hacia el desplazamiento del oxicorte en favor de otras tecnologías, en función de los espesores.