• Fabricación avanzada

SHEET HAPPENS II: ¿Es importante saber dibujar en Lantek?

  • Fabricación avanzada
"SHEET HAPPENS" es una columna escrita por un cliente de Lantek, un profesional experimentado que ha superado miles de retos. En esta serie de blogs nos dará regularmente consejos, trucos y ejemplos de "mejores prácticas" en Lantek Expert. Esperamos con impaciencia cada episodio, y esperamos que tú también.

Trazabilidad en el taller

  • Fabricación avanzada
Un taller de chapa es un entorno complejo. Sin importar si se trata de un taller grande o pequeño, todos los días hay material, pedidos y herramientas moviéndose continuamente de un lado para otro. Sin una apropiada organización es fácil que todo se convierta rápidamente en un caos. Debido a ello, todos los talleres tienen su forma de organizarse y gestionar la logística interna, unos de forma más sofisticada y otros más sencilla. Pero siempre hay un margen de mejora. La logística y organización internas es uno de los intangibles donde más se puede mejorar el rendimiento del taller sin necesidad de inversiones elevadas. Un procedimiento un 10 % más eficiente puede permitir un 10% más de producción y su coste es siempre inferior que la compra de maquinaria mejor.

Evolución tecnológica del corte térmico: del oxicorte al láser por fibra

  • Fabricación avanzada
Históricamente se han desarrollado diferentes tecnologías de corte de materiales, cada una dirigida a sectores diferentes del mercado, con sus ventajas, pero también con sus inconvenientes y limitaciones. Habitualmente están desarrolladas en torno a un único tipo de corte, pero de un tiempo a esta parte se trabaja igualmente con máquinas que combinan metodologías, como es el agua y el plasma, punzonado y láser o punzonado y cizalla.