Calderería fina y gruesa, soluciones para el sector de la ventilación, aire acondicionado, petrolero o gasista

Del latín, patella, que es una olla o vasija redonda y grande de metal, la pailería o más conocida, calderería, es una técnica que se emplea para el corte y unión de piezas de chapa o metal para la fabricación de depósitos metálicos, con el objetivo de almacenar y/o transportar materias, ya sean sólidas, líquidas o gaseosas. Suelen ser piezas de grandes dimensiones a las que se le da forma y se sueldan con otras más pequeñas. Utiliza técnicas de trazado, enderezado, corte y soldadura para placas, tubos y perfiles.

Cuando la automatización abre la puerta a la fabricación avanzada

Han hecho falta más de dos siglos desde que tuviera lugar la Primera Revolución Industrial para llegar a la Cuarta y poder hablar con propiedad de fabricación avanzada. Sí, esa que permite generar y aplicar conocimiento, experiencia y tecnología de última generación e innovaciones que ejercen como facilitadores en la creación de productos, procesos de producción o en servicios de alto valor añadido. Realmente no estamos descubriendo nada nuevo ahora, solo dándole una vuelta más de tuerca, dado que lo que se persigue, en última instancia, es incrementar la productividad de la empresa y, por ende, la competitividad en su mercado.

Entrevista a Alberto López de Biñaspre, CEO de Lantek

Alberto López de Biñaspre es, desde mediados de agosto, el nuevo CEO de Lantek. Nacido en Bilbao, durante los últimos 16 años ha dirigido equipos de trabajo en distintos países de todo el mundo. Ahora quiere aplicar esta experiencia para continuar con el desarrollo de Lantek.