5 retos de la industria del corte de chapa y metal

El quid de la cuestión es optimizar la producción de la planta para producir piezas personalizadas en masa sin incrementar costes y aumentando la productividad, para ello es fundamental el uso de tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0. Nos referimos tanto a la sensorización de las plantas con tecnología Internet of Things (IoT) como hasta software avanzado desarrollado mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning alojados en entornos Cloud.

Los 9 pilares de la industria 4.0

Si hacemos un breve recorrido por las anteriores revoluciones industriales: mecanización (vapor y carbón), electricidad (fabricación en masa, cadena de montaje) y electrónica e informática (automatización gracias a tecnologías de la información y la comunicación) podemos comprobar cómo las ciudades y poblaciones se desarrollaron al calor de estos movimientos que suponían un punto de inflexión en las economías y en la sociedad.

Cómo liderar la transición digital en las fábricas

Muchos fabricantes se esfuerzan por introducir la Industria 4.0 en sus empresas. La nueva era de la fabricación se basa en la tecnología y en los datos, lo que exige un cambio completo tanto en las habilidades de los trabajadores como en los procesos.