Lantek, la Fuerza detrás de cada máquina

Una de las principales razones por las que lideramos la digitalización del sector de corte de chapa metálica desde hace más de 35 años ha sido nuestra capacidad de gestionar múltiples modelos de máquina con un mismo software.

Sistemas OEE: conoce el rendimiento real de tu planta

En el sector industrial, conocer cuál es la rentabilidad de nuestra planta es clave para seguir siendo competitivos, más aún, en este nuevo ecosistema digital, donde el trabajo en remoto se ha incorporado en nuestro día a día y obliga a implementar tecnología de inteligencia artificial y sensorización para ser más eficientes. En este sentido, es imperante contar con KPIs capaces de medir la eficiencia productiva para poder introducir medidas correctivas.

Innovando en la fabricación de piezas de tubos y tubería

Transportar agua, proteger cables, canalizar energía... Los hay redondos, cuadrados, rectangulares o perfiles abiertos. Están por todas partes, desde electrodomésticos, hasta toldos, pasando por marquesinas, remolques o maquinaria de todo tipo para el sector industrial. También se fabrican en diversos materiales, pero el que nos ocupa es el metálico. De un tiempo a esta parte, la industria de la fabricación de tubos está cobrando mayor protagonismo en las plantas, dejando de ser una actividad complementaria y limitada, para convertirse en una producción con gran volumen y que incorpora estructuras y ensamblados complejos gracias a las mejoras introducidas en las máquinas de corte y en las dobladoras.