Cuando responder más rápido y mejor a los clientes pasa por optimizar las cargas de trabajo

La tendencia en el mundo actual es gestionar cada vez más de manera más inteligente, y esto afecta, como no podría ser de otra manera, al ámbito industrial, a las plantas e instalaciones industriales en las que la planificación “en tiempo real” y la optimización de los procesos productivos es fundamental para la competitividad del negocio. En la práctica, esto se hace posible mediante la incorporación de sistemas de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) que agilizan los procesos empresariales y mejoran de manera significativa la productividad. La tendencia del todo conectado y la fabricación “en tiempo” es ya una realidad, pero esta carrera por la innovación tiene sus pros y sus contras.

La importancia de una apropiada orquestación de la planta para ser más competitivos

En un entorno en el que cada vez todo está más interconectado y los procesos se retroalimentan de ese intercambio de datos, la orquestación de los sistemas se hace indispensable en una fábrica. Hablamos de la necesidad de organizar, ordenar y coordinar la producción dentro de una empresa, una distribución equilibrada de tareas en la que todos deben participar y sumar: personas, máquinas y software.

Presupuestando en la nube

Para mantenerse a la vanguardia del desarrollo y del mercado, Lantek ha desarrollado para una compañía un portal web de clientes totalmente automatizado tanto para chapa como para tubos/perfiles. Esta tienda online permite a los usuarios recibir un presupuesto para el corte por láser totalmente automatizado en pocos minutos para ficheros 2D y 3D. Todo el proceso está totalmente automatizado, sin necesidad de intervención por parte de la compañía.