• Fabricación avanzada

La necesaria convergencia IT/OT en el sector industrial para avanzar en la digitalización

  • Internet of Things (IoT)
En el sector industrial aún queda mucho por recorrer en el camino de la digitalización. Muchas empresas, sobre todo las más pequeñas, no tienen las redes IT (Information Technology) y OT (Operational Technology) segregadas, si no que todos los equipos están conectados a una red única, que tiene salida directa a Internet. En otras, generalmente más grandes, la red del taller está separada de la red de oficina a través de un firewall, lo que permite controlar de una forma muy granular las comunicaciones entre ambos mundos.

Obtener mejores análisis funcionales: la clave está en el Big Data

  • Fabricación avanzada
Si hay alguna tecnología aplicada al mundo empresarial cuya efectividad ya nadie cuestiona es el Big Data, que ha revolucionado de forma muy significativa la forma de abordar los mercados para las empresas estableciendo como base el uso práctico de la información y su eficaz análisis.

Soluciones Cloud en la planta industrial

  • Transformación Digital
Uno de los pocos reductos en los que el Cloud aún no ha penetrado masivamente es en la planta industrial: muchas empresas aún desconfían de una plataforma deslocalizada fuera de sus instalaciones, a pesar de su incontestable éxito en el resto de sectores económicos y de las tremendas ventajas que representa.