Ahorro de energía y recursos con el software de Lantek - Parte 2

En la era digital en la que nos encontramos, la industria de la producción de chapas metálicas se enfrenta a desafíos cada vez mayores para mantenerse competitiva y reducir costes. Con el aumento de los precios de las materias primas y la energía, las empresas buscan formas de optimizar sus operaciones para aumentar su eficiencia y productividad. Afortunadamente, Lantek, líder tecnológico en este campo con una base mundial de más de 30.000 clientes, ofrece soluciones innovadoras para ayudar a los fabricantes a superar estos desafíos.

Soluciones para optimizar la fabricación de medios de transporte

Aviones, trenes, barcos, autobuses, camiones o automóviles son medios de transporte donde conceptos como seguridad, precisión, optimización e integración de software para tener un control total del ciclo de producción de las piezas fabricadas son claves para ser más productivos y competitivos en plazos, calidad, costes y precio.

10 preguntas clave antes de elegir un software de gestión para el sector de la chapa

Hoy en día, prácticamente todas las organizaciones cuentan con una serie de soluciones tecnológicas de gestión de sus plantas, que utilizan para resolver determinadas situaciones. Cada una cumple su cometido, aunque ante nuevas necesidades se incorporan múltiples herramientas que generan entornos más complejos que dificultan en ocasiones el control de la planta. Lo ideal sería contar en la planta con entornos homogéneos y conectados entre máquinas y procesos. Pero ¿cómo homogeneizar la gestión y la planificación de una fábrica del sector de la chapa? La respuesta llegó hace años de la mano de la tecnología y lo hizo bajo el nombre de software de gestión empresarial, o ERP.