10 preguntas clave antes de elegir un software de gestión para el sector de la chapa

Hoy en día, prácticamente todas las organizaciones cuentan con una serie de soluciones tecnológicas de gestión de sus plantas, que utilizan para resolver determinadas situaciones. Cada una cumple su cometido, aunque ante nuevas necesidades se incorporan múltiples herramientas que generan entornos más complejos que dificultan en ocasiones el control de la planta. Lo ideal sería contar en la planta con entornos homogéneos y conectados entre máquinas y procesos. Pero ¿cómo homogeneizar la gestión y la planificación de una fábrica del sector de la chapa? La respuesta llegó hace años de la mano de la tecnología y lo hizo bajo el nombre de software de gestión empresarial, o ERP.

La transformación digital de Airbus

El responsable de digitalización de la línea de negocios de aviones militares de Airbus tiene claro que la transformación digital implica un esfuerzo por parte de todos: de la empresa, formando a sus empleados; de los trabajadores, adquiriendo las nuevas habilidades del entorno de la Industria 4.0; y de los proveedores, asumiendo también el cambio. Porque el que no se adapte, se quedará fuera del mercado. “Para toda la cadena de valor es importante desarrollar productos y servicios innovadores”, afirma Juan Ignacio Castro, un apasionado por la tecnología, con más de una década de experiencia en el fabricante aeronáutico y que desde principios de año pasado ejerce el papel de evangelizador de la transformación digital en Airbus.

El Internet de las cosas, hacia la monitorización total de las máquinas

El Internet de las cosas transformará compañías y sociedades, abriendo una nueva era de crecimiento económico y competitividad. Un futuro no muy lejano en el que la intersección de personas, datos y máquinas inteligentes tendrá un impacto de largo alcance sobre la productividad y la eficiencia de la industria.