Las tendencias tecnológicas de 2021 que el sector industrial no debe perder de vista

La pandemia ha empoderado todavía más a las personas, humanizando a las empresas en la relación con todos sus stakeholders. Clientes, proveedores, empleados, socios… Ahora más que nunca se ha puesto en relieve que el activo más importante de cualquier organización son las personas, cómo se sienten, cómo actúan, cómo se relacionan, cómo piensan. Es el internet of Behaviour (IoB).

4 retos de la migración de aplicaciones a Cloud

El viaje a la nube se presenta como un desafío para numerosas empresas. Sus enormes ventajas son evidentes: reducción de costes, acceso desde cualquier lugar y cualquier dispositivo conectado, escalabilidad inmediata e ilimitada, integración de lenguajes de programación… Ventajas que suponen un ahorro y una eficiencia tan enorme que es inevitable asumir que estamos ya en la era del software Cloud. La sustitución de la tecnología es imparable en los próximos años. Por ello, es clave hacerlo de forma segura, en plazos y sin interrupciones que ralenticen la operativa de una empresa. Encontrar partners adecuados para que el aterrizaje se haga de forma ágil es crucial para que la migración a Cloud sea un éxito.

La fusión de las máquinas y software para las fábricas inteligentes

Un marco general propicio como el de la Industria 4.0, el cual compila un conjunto de factores, extendido hacia aplicaciones concretas como la conectividad de elementos en planta, el IIoT (Internet de las Cosas Industrial), están provocando que la industria se esté transformando a un ritmo no conocido en años precedentes.