Software para la coexistencia de máquinas de corte de chapa diferentes en una misma planta

Habitualmente, la introducción de una segunda máquina herramienta en las plantas suele producirse cuando se busca incrementar la producción y/o diversificar. Si bien, también se está dando un fenómeno orientado a solucionar la problemática de pequeñas series. Esto se produce cuando se dispone de una máquina de gran capacidad de producción automatizada que resulta cara de interrumpir para fabricar pequeñas series. Para cubrir este gap y no interrumpir la producción seriada, muchas fábricas utilizan una máquina adicional, más económica, pero sin automatizaciones, pero con mayor disponibilidad.

Lantek MES Wos para controlar la producción en el taller y ganar en eficiencia

¿Qué es lo que pedimos a nuestras fábricas? Eficiencia y calidad máxima. Para ello, necesitamos un programa de captura de datos de la planta en el puesto del operario, cuyo objetivo sea el seguimiento, control y validación de cada uno de los procesos de fabricación, desde que se recibe la orden de pedido, hasta que se finaliza su producción. Y todo ello, por supuesto, en tiempo real y de forma automatizada, para que se pueda producir con mayor agilidad y optimización. Sin tareas administrativas que retrasen e, incluso, puedan inducir a error.

Gestión de proyectos software: de producto a soluciones

Cada vez es más común la gestión por proyectos dentro del mundo del software. El entorno, cada vez más digitalizado, exige soluciones software integrales completas que den respuesta de una manera relativamente sencilla a los problemas de productividad de las organizaciones. Esto obliga a partners como Lantek a ofrecer soluciones customizadas que den respuesta a los problemas particulares de nuestros clientes de una forma eficiente. Con el fin de entregar todos los compromisos adquiridos con la mejor de las calidades y minimizando los riesgos de la venta, la implantación de una metodología de gestión basada en proyectos se convierte en una herramienta imprescindible dentro de nuestro sector.