SHEET HAPPENS IV:

Cada cierto tiempo aparece alguien, normalmente de algún departamento comercial, que te pregunta por "aquella pieza que hicimos aquel día hace siete meses” y cuando pides algo más de información, te dice algo así como “si hombre, esa que era de este tamaño más o menos”, mientras hace un gesto de medida con las manos.

Cuando responder más rápido y mejor a los clientes pasa por optimizar las cargas de trabajo

La tendencia en el mundo actual es gestionar cada vez más de manera más inteligente, y esto afecta, como no podría ser de otra manera, al ámbito industrial, a las plantas e instalaciones industriales en las que la planificación “en tiempo real” y la optimización de los procesos productivos es fundamental para la competitividad del negocio. En la práctica, esto se hace posible mediante la incorporación de sistemas de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) que agilizan los procesos empresariales y mejoran de manera significativa la productividad. La tendencia del todo conectado y la fabricación “en tiempo” es ya una realidad, pero esta carrera por la innovación tiene sus pros y sus contras.

Máquinas combinadas de plasma y agua para agilizar la producción

El incremento de la presión competitiva del entorno digital obliga a buscar mayores eficiencias en tiempo y dinero y mayor productividad lo que obliga a trabajar en I+D+i para desarrollar soluciones innovadoras en la industria del metal y la chapa. Y en esa búsqueda de rentabilidad dos tecnologías tradicionalmente antagónicas han unido sus fuerzas para sacar al mercado una solución de corte optimizada. Hablamos de la combinación en una máquina de corte por chorro de agua (basado en un corte mecánico con un abrasivo) y el corte por plasma (corte térmico por altas temperaturas que derriten o vaporizan el material).