• Fabricación avanzada

Laserfab, fabricante estadounidense, encuentra su crecimiento con el ERP para chapa metálica de Lantek

  • Fabricación avanzada
La precisión en el corte y plegado de chapa metálica es un desafío complejo. Se necesita tiempo, destreza y múltiples intentos para satisfacer especificaciones ajustadas. Los plazos ajustados son complicados y la producción en grandes cantidades parece un sueño inalcanzable. La tecnología láser ha elevado la precisión recientemente. Laserfab, con base en Lebanon (Pensilvania), una empresa especializada en fabricación personalizada ha experimentado un crecimiento excepcional con esta tecnología.

La fábrica digital y la planificación de la producción en remoto

  • Fabricación avanzada
La Fábrica Digital (Digital Factory) es mucho más que un concepto o una expresión cada vez más extendida, se trata de una auténtica filosofía de cómo deben hacerse las cosas en la empresa del siglo XXI, esa empresa que necesariamente debe ir ligada a la Industria 4.0.

Gemelos Digitales, o cuando al primer modelo lo llamábamos prototipo

  • Transformación Digital
El prototipar se va a acabar. Sí, ya sé que es una frase manida, pero esa es la realidad a la que nos enfrentamos gracias a las nuevas posibilidades que nos ofrece la Industria 4.0. Hoy, existen soluciones de software capaces de diseñar virtualmente un producto o proceso que queremos testar, reduciendo de forma sustancial horas de trabajo e inversión.