• Fabricación avanzada

Imaginar el futuro y hacerlo realidad: la máquina del mañana

  • Fabricación avanzada
Visión e innovación, cloud, modernización de apps y sistemas, seguridad, servicios centrados en y para el usuario, hiperconectividad, inteligencia artificial, protocolos, IoT, integración... Digitalización, mucha digitalización y todo bajo el paraguas de la Industria 4.0. El futuro trae un mundo con más opciones de automatización, variedad, precisión y efectividad, pero también con menos complejidad, costes y riesgos. Sin embargo, antes de alcanzar ese futuro hay que imaginarlo. Visualizar el futuro de la industria de la transformación del metal y convertirlo en realidad es en lo que está inmersa Lantek.

El viaje a Cloud para reducir la brecha digital en el sector industrial tras la pandemia

  • Fabricación avanzada
La Covid-19 ha puesto de manifiesto que sin digitalización de procesos es difícil mantener la continuidad de la actividad, que las cadenas de suministro son frágiles y que la información no es fiable, poniendo al descubierto una brecha digital entre empresas más o menos digitalizadas. Quien no cubra ese gap se queda en el camino, por lo que es imperativo acelerar procesos transformativos previstos a medio y largo plazo para adaptarse a la nueva realidad disruptiva, en la que todo sucede a velocidad de vértigo.

La transformación digital de Airbus

  • Transformación Digital
El responsable de digitalización de la línea de negocios de aviones militares de Airbus tiene claro que la transformación digital implica un esfuerzo por parte de todos: de la empresa, formando a sus empleados; de los trabajadores, adquiriendo las nuevas habilidades del entorno de la Industria 4.0; y de los proveedores, asumiendo también el cambio. Porque el que no se adapte, se quedará fuera del mercado. “Para toda la cadena de valor es importante desarrollar productos y servicios innovadores”, afirma Juan Ignacio Castro, un apasionado por la tecnología, con más de una década de experiencia en el fabricante aeronáutico y que desde principios de año pasado ejerce el papel de evangelizador de la transformación digital en Airbus.