Xteg apuesta por Lantek para equipar sus máquinas de corte por láser de fibra

La compañía de origen alemán Xteg ha seleccionado las soluciones de nesting CAD/CAM de Lantek para equipar sus máquinas de corte por láser de fibra para el procesado de metal y chapa. Son máquinas adquiridas recientemente a su partner HGTECH, que se completan con componentes alemanes y son reconocidas por su rentabilidad y alta calidad.

Hacia la fábrica inteligente

La Industria 4.0 requiere dotar de inteligencia y tecnología a toda la cadena de suministro y de valor. Y en esta dirección se encuentra Lantek, como partner de referencia, sin renunciar a avanzar en otros proyectos de futuro, como explica en esta entrevista Asier Ortiz, Director Tecnológico de Lantek. El big data o la realidad virtual son herramientas necesarias para alcanzar el reto de la anticipación.

Presupuestando en la nube

Para mantenerse a la vanguardia del desarrollo y del mercado, Lantek ha desarrollado para una compañía un portal web de clientes totalmente automatizado tanto para chapa como para tubos/perfiles. Esta tienda online permite a los usuarios recibir un presupuesto para el corte por láser totalmente automatizado en pocos minutos para ficheros 2D y 3D. Todo el proceso está totalmente automatizado, sin necesidad de intervención por parte de la compañía.