Cómo mejorar la productividad en el taller con una oficina técnica flexible y software CAD/CAM avanzado

En el acelerado mundo industrial actual, no es ningún secreto que mantener el ritmo de la creciente demanda de calidad y producción eficiente puede ser todo un reto. Uno de los principales obstáculos para lograr una mayor productividad es la codependencia entre el taller y la oficina técnica.

6 pasos para construir la Digital Smart Factory

Cuando hablamos de la Digital Smart Factory nos referimos a una fabricación inteligente y avanzada apoyada en la digitalización y en la interconexión de procesos y máquinas para recabar y procesar datos. En ella participan todos los departamentos de una planta, desde la planificación de la producción, hasta el mantenimiento remoto, pasando por la integración de sistemas o la analítica de datos.

Smart Factory: integración de procesos de fabricación en empresas multi-localizadas

Competitividad y capacidad de adaptación se han convertido en los ejes sobre los cuales se sustenta el éxito de casi cualquier negocio. Hoy en día, la multitud de factores cambiantes intrínsecos a cada región y sector, tendencias macroeconómicas de un mercado global hiperconectado, aspectos regulatorios específicos de cada país, o el propio comportamiento del consumidor, pueden repercutir de manera positiva, o impactar en el sentido contrario, en los resultados de cualquier organización.