5 retos de la industria del corte de chapa y metal

El quid de la cuestión es optimizar la producción de la planta para producir piezas personalizadas en masa sin incrementar costes y aumentando la productividad, para ello es fundamental el uso de tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0. Nos referimos tanto a la sensorización de las plantas con tecnología Internet of Things (IoT) como hasta software avanzado desarrollado mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning alojados en entornos Cloud.

Apostar por la digitalización es nadar a favor de la corriente

Cloud, Analitycs, Big Data, Deep learning, Inteligencia Artificial, realidad aumentada… estos y otros conceptos que ya se utilizaban antes de la pandemia, ahora se han llenado de contenido con el único fin de ayudarnos, y en concreto, en lo que nos afecta, ayudar a la industria a optimizar sus procesos mediante la digitalización de una manera segura y eficaz.

Analítica predictiva, un oráculo para tu negocio

Los sistemas de Business Intelligence forman parte, cada vez más, de la realidad cotidiana de nuestros negocios como una herramienta para sacar, en tiempo real, mejor partido a los datos que manejamos y poder tomar mejores decisiones, prevenir errores, anticiparnos a nuevas necesidades y desarrollar nuevos modelos de negocio.