• Fabricación avanzada

Quiero poner en marcha una instalación de corte por láser ¿qué debo tener en cuenta?

  • Fabricación avanzada
Con cierta frecuencia nos encontramos entre nuestros clientes con una cuestión recurrente, empresas que han tomado la complicada decisión de comprar una máquina de corte por láser, pero que no tienen un criterio claro ni datos de contraste, para saber cuál es la máquina por la que deben decantarse.

Lantek, "el Android" del corte de la chapa

  • Fabricación avanzada
Somos universales, y no solo porque geográficamente estemos presentes en más de un centenar de países y demos soporte en casi una veintena de idiomas, sino también porque nuestro deseo de acompañar a los clientes en su transformación hacia una Smart Factory nos lleva a buscar la homogeneización y estandarización de procesos desde la base para que las máquinas puedan recoger la información y los datos de valor de forma correcta y más fiable. Por ello, hemos trabajado e invertido en I+D+i para desarrollar software universal. Y lo hemos conseguido, somos el Android de las máquinas herramienta para el corte de la chapa, tubos o perfiles.

Qué más puede hacer un MES por tí? Lantek MES, la ventaja competitiva de las Smart Factories

  • Fabricación avanzada
La disrupción en el sector de la chapa empieza desde la propia planta, conectando en tiempo real todas las máquinas y áreas para que sea más productiva, gracias a la capacidad de anticipación, prevención y prescripción que los datos que emanan de la fábrica permiten cuando se visualizan en conjunto. Esta optimización solo se consigue con un software avanzado, el Manufacturing Execution System, conocido bajo el acrónimo MES. Un programa que modela todos los procesos y máquinas, y que tiene capacidad y tecnología para comunicarse con ellas en función de cada máquina.