SHEET HAPPENS III: Cómo utilizar el explorador de anidados

A la hora de abordar un trabajo CNC en Lantek lo primero que me pide el cuerpo es crear el trabajo completo, que incluya el mecanizado de todas las piezas en subtrabajos en diferentes máquinas, calidades, espesores y formatos de chapa. Pero en mi caso no puede ser porque tengo que adaptarme, como un engranaje más, a la forma de trabajar del resto de la empresa y su ERP.

Evolución tecnológica del corte térmico: del oxicorte al láser por fibra

Históricamente se han desarrollado diferentes tecnologías de corte de materiales, cada una dirigida a sectores diferentes del mercado, con sus ventajas, pero también con sus inconvenientes y limitaciones. Habitualmente están desarrolladas en torno a un único tipo de corte, pero de un tiempo a esta parte se trabaja igualmente con máquinas que combinan metodologías, como es el agua y el plasma, punzonado y láser o punzonado y cizalla.

La fusión de las máquinas y software para las fábricas inteligentes

Un marco general propicio como el de la Industria 4.0, el cual compila un conjunto de factores, extendido hacia aplicaciones concretas como la conectividad de elementos en planta, el IIoT (Internet de las Cosas Industrial), están provocando que la industria se esté transformando a un ritmo no conocido en años precedentes.