• Fabricación avanzada

Reinventando el corte laser partiendo de bobina

  • Fabricación avanzada
Aunque pueda parecer relativamente nuevo el corte de piezas 2d partiendo de bobina es bastante antiguo y no es, ni mucho menos, un proceso ligado al laser.

Evolución tecnológica del corte térmico: del oxicorte al láser por fibra

  • Fabricación avanzada
Históricamente se han desarrollado diferentes tecnologías de corte de materiales, cada una dirigida a sectores diferentes del mercado, con sus ventajas, pero también con sus inconvenientes y limitaciones. Habitualmente están desarrolladas en torno a un único tipo de corte, pero de un tiempo a esta parte se trabaja igualmente con máquinas que combinan metodologías, como es el agua y el plasma, punzonado y láser o punzonado y cizalla.

Lantek Flex3d Steelwork, para el diseño y la optimización del corte del perfil

  • Fabricación avanzada
Uno de los campos de mayor desarrollo tecnológico del sector se encuentra en la fabricación de tubos, tanto a nivel de desarrollo de operativa de máquina como en el de soluciones de software que resuelvan los diversos casos que se plantean a los clientes. La clave, por supuesto, es la capacidad de atender y solucionar la heterogeneidad de casos posibles, considerando que hay una serie de variables fundamentales en este campo.