• Fabricación avanzada

Digital Factory, cuando la digitalización es sinónimo de competitividad

  • Fabricación avanzada
El sector industrial es el pilar de crecimiento de un país, es la ventaja competitiva de una economía capaz de generar puestos de trabajo de calidad, estables y bien reconocidos tanto profesional como salarialmente. Si bien, para mantener estas fortalezas es inevitable innovar, renovarse y anticipar avances puestos al servicio de la sociedad, lo que pasa inexorablemente por la digitalización.

Business Intelligence: accesibilidad, agilidad y conocimiento para dar continuidad a los negocios

  • Fabricación avanzada
La razón de ser de la industria es transformar las materias primas en productos adecuados que satisfagan las necesidades del hombre y, por extensión, del mercado. La cantidad de procesos que tienen lugar y las partes que deben intervenir para que esa transformación sea posible, varía en función del sector o de la finalidad del producto. Coordinar todo esto es complejo, pues genera muchos y muy diversos datos a los que se suman otras variables del mercado y factores externos, la competencia… ¡la información sigue creciendo! Conocer cómo tratarla para saber qué tipo de datos se tienen y cuáles aportan realmente valor, depurar procesos, identificar tendencias, reducir la incertidumbre, realizar previsiones y ser capaz de reaccionar a tiempo es crítico para la industria de cualquier sector.

Punzonado avanzado de la mano de las herramientas Shearbutton e Easysnap

  • Fabricación avanzada
La actualización y reformulación de soluciones tecnológicas es un elemento crucial para resolver las necesidades de diseño, anidado, mecanizado y fabricación de las empresas del sector de la transformación metalúrgica. Esto implica el uso monitorizado de nuevas herramientas, que añaden nuevos desafíos en el ámbito de la programación para dar salida a los procesos más urgentes o inesperados.