• Fabricación avanzada

Assembly to Nesting: Automatizando procesos complejos en tiempo record

  • Fabricación avanzada
Con la nueva y ampliada tecnología "Assembly to Nesting" (A2N), Lantek introduce una herramienta que permite a los fabricantes de chapa metálica completar tareas en minutos que antes podían llevar horas. El software procesa dibujos 3D de piezas individuales y conjuntos completos con múltiples componentes, desplegándolos y calculando los requisitos de producción.

La transformación digital de Airbus

  • Transformación Digital
El responsable de digitalización de la línea de negocios de aviones militares de Airbus tiene claro que la transformación digital implica un esfuerzo por parte de todos: de la empresa, formando a sus empleados; de los trabajadores, adquiriendo las nuevas habilidades del entorno de la Industria 4.0; y de los proveedores, asumiendo también el cambio. Porque el que no se adapte, se quedará fuera del mercado. “Para toda la cadena de valor es importante desarrollar productos y servicios innovadores”, afirma Juan Ignacio Castro, un apasionado por la tecnología, con más de una década de experiencia en el fabricante aeronáutico y que desde principios de año pasado ejerce el papel de evangelizador de la transformación digital en Airbus.

Presupuestando en la nube

  • Fabricación avanzada
Para mantenerse a la vanguardia del desarrollo y del mercado, Lantek ha desarrollado para una compañía un portal web de clientes totalmente automatizado tanto para chapa como para tubos/perfiles. Esta tienda online permite a los usuarios recibir un presupuesto para el corte por láser totalmente automatizado en pocos minutos para ficheros 2D y 3D. Todo el proceso está totalmente automatizado, sin necesidad de intervención por parte de la compañía.