Piezas de metal las veinticuatro horas del día

Hace dos años comenzó Hollandsteel la fabricación de piezas de metal para el mercado holandés en una fábrica completamente nueva. Las máquinas funcionan todo el día, la cartera de clientes crece constantemente y el concepto podría ser innovador para todo el sector. Entrevista con el Director General de Hollandsteel Ruud Appel y Christoph Lenhard, Director Comercial de Lantek Alemania.

Las máquinas tocan el cielo

La industra cambia a un ritmo acelerado, impulsada por nuevas tecnologías con la Industria 4.0 y el IIoT (Internet de las Cosas Industrial). Continuamente surgen nuevos avances en materia de software y máquinas. Las distintas posibilidades de hosting de datos y software puede hacernos pensar que la comunicación es un descubrimiento reciente, pero no es así. Lantek lleva muchos años trabajando en la interoperabilidad industrial. De eso trata este artículo.

Smart Nesting, cuando la herramienta y el ingeniero van de la mano

El desperdicio de material y la falta de agilidad en el nesting o anidado de las piezas son dos de los problemas más habituales de las empresas transformadoras del metal que ralentizan la respuesta de la compañía a sus clientes y encarecen el proceso. Esto se debe a que no emplean la tecnología adecuada para aprovechar al máximo cada chapa de metal durante el proceso del corte y/o a que este proceso se hace de forma manual o con soluciones más lentas. Al mismo tiempo, no se puede denostar la labor del ingeniero de producción, que es un experto en la optimización de anidados y mecanizados, ya que de su intervención depende maximizar el margen por cada orden de producción recibida.