• Fabricación avanzada

Cómo mejorar la productividad en el taller con una oficina técnica flexible y software CAD/CAM avanzado

  • Fabricación avanzada
En el acelerado mundo industrial actual, no es ningún secreto que mantener el ritmo de la creciente demanda de calidad y producción eficiente puede ser todo un reto. Uno de los principales obstáculos para lograr una mayor productividad es la codependencia entre el taller y la oficina técnica.

La automatización de procesos en plantas de chapa, palanca de competitividad

  • Fabricación avanzada
Ya antes de la pandemia, la automatización de procesos en plantas de chapa era una palanca de competitividad, pero ahora, tras el impacto de la Covid se ha convertido en una ventaja competitiva indispensable en toda fábrica que quiera sobrevivir a escenarios tan disruptivos como el que estamos viviendo.

¿Qué tecnología de corte se adecúa mejor a tu planta?

  • Nesting
Hace 30 años la distribución mundial de máquinas-herramienta de corte de chapa estaba liderada por las de oxicorte (espesores grandes) y, en menor, medida las de plasma (espesores pequeños). Había un nicho para las máquinas de chorro de agua, punzonadoras y de láser. Éstas últimas estaban destinadas para grosores inferiores a 5mm y eran caras. Desde entonces, la tendencia camina hacia el desplazamiento del oxicorte en favor de otras tecnologías, en función de los espesores.