• Fabricación avanzada

¿Integración de sistemas o sistemas integrados?

  • Fabricación avanzada
¿Hoy en día, es posible responder, sin ningún género de duda, cuál de los dos enfoques es mejor? En las últimas décadas, han aparecido en el mercado sistemas integrados para la gestión empresarial que sustituyen a una serie de soluciones independientes orientadas a áreas individuales de negocio, como la fabricación, el almacenamiento, la adquisición de bienes y servicios, la facturación, la contabilidad, Recursos Humanos y la emisión de nóminas. Estos y otros aspectos de la gestión empresarial deben integrarse para que la empresa funcione como un conjunto unitario.

Xteg apuesta por Lantek para equipar sus máquinas de corte por láser de fibra

  • Fabricación avanzada
La compañía de origen alemán Xteg ha seleccionado las soluciones de nesting CAD/CAM de Lantek para equipar sus máquinas de corte por láser de fibra para el procesado de metal y chapa. Son máquinas adquiridas recientemente a su partner HGTECH, que se completan con componentes alemanes y son reconocidas por su rentabilidad y alta calidad.

Cómo liderar la transición digital en las fábricas

  • Transformación Digital
Muchos fabricantes se esfuerzan por introducir la Industria 4.0 en sus empresas. La nueva era de la fabricación se basa en la tecnología y en los datos, lo que exige un cambio completo tanto en las habilidades de los trabajadores como en los procesos.