Las tendencias tecnológicas de 2021 que el sector industrial no debe perder de vista

La pandemia ha empoderado todavía más a las personas, humanizando a las empresas en la relación con todos sus stakeholders. Clientes, proveedores, empleados, socios… Ahora más que nunca se ha puesto en relieve que el activo más importante de cualquier organización son las personas, cómo se sienten, cómo actúan, cómo se relacionan, cómo piensan. Es el internet of Behaviour (IoB).

Punzonado avanzado de la mano de las herramientas Shearbutton e Easysnap

La actualización y reformulación de soluciones tecnológicas es un elemento crucial para resolver las necesidades de diseño, anidado, mecanizado y fabricación de las empresas del sector de la transformación metalúrgica. Esto implica el uso monitorizado de nuevas herramientas, que añaden nuevos desafíos en el ámbito de la programación para dar salida a los procesos más urgentes o inesperados.

Qué más puede hacer un MES por tí? Lantek MES, la ventaja competitiva de las Smart Factories

La disrupción en el sector de la chapa empieza desde la propia planta, conectando en tiempo real todas las máquinas y áreas para que sea más productiva, gracias a la capacidad de anticipación, prevención y prescripción que los datos que emanan de la fábrica permiten cuando se visualizan en conjunto. Esta optimización solo se consigue con un software avanzado, el Manufacturing Execution System, conocido bajo el acrónimo MES. Un programa que modela todos los procesos y máquinas, y que tiene capacidad y tecnología para comunicarse con ellas en función de cada máquina.