En la senda de fabricación inteligente: IoT y seguridad, binomio inseparable

La llegada del IoT ha marcado un antes y un después en cómo nos relacionamos con la tecnología y lo ha revolucionado todo, desde el hogar inteligente a los coches conectados, pasando por los sistemas para smart cities, las innovaciones en 5G, y por supuesto, los avances en la industria de la mano del denominado Internet Industrial de las Cosas (IIoT).

Cerca de nuestros clientes, siempre

Cuando se escriba la historia de la década actual, 2020 será recordado como el año que marcó un punto de inflexión con cambios relevantes en nuestras vidas y en nuestros trabajos.

MES avanzado y Analytics: De la máquina al cerebro de la empresa

Hasta no hace mucho, las máquinas eran totalmente dependientes de las órdenes de ejecución de las personas, no eran autónomas y no se comunicaban entre sí, ralentizando la producción y siendo, por tanto, más vulnerables a errores manuales. Hoy, en la era de la Smart & Digital Factory, el MES (Manufacturing Execution System) sigue siendo la columna vertebral que controla y supervisa todo lo que ocurre dentro de la planta, pero ahora sube de categoría revolucionando la gestión y la producción.