Tecnología e Industria 4.0: responder al reto con el partner adecuado

La Industria 4.0 ha llenado numerosas páginas en los últimos tiempos, convirtiéndose en un vocablo habitual para las empresas de cualquier sector. De hecho, el potencial que supone para la mejora de la productividad es inmenso. Pero hay que recordar que ese concepto encierra decenas de tecnologías muy distintas, cada una con implicaciones y con resultados diferentes. Por eso, el reto para las empresas industriales es conocer en detalle sus capacidades y trazar un plan para transformar los procesos productivos paso a paso.

Obtener mejores análisis funcionales: la clave está en el Big Data

Si hay alguna tecnología aplicada al mundo empresarial cuya efectividad ya nadie cuestiona es el Big Data, que ha revolucionado de forma muy significativa la forma de abordar los mercados para las empresas estableciendo como base el uso práctico de la información y su eficaz análisis.

Cloud Computing: las ventajas para la industria del metal de estar en la nube

La transformación digital está permitiendo entornos cada vez más deslocalizados. Además de los dispositivos móviles y las herramientas de softwares que interconectan máquinas y procesos y capturan datos, almacenar toda esta información que generan las fábricas en la nube nos brinda la posibilidad de sacar mayor partido a toda esa información de una manera más ágil y eficaz.