• Fabricación avanzada

Ahorro de energía y recursos con el software de Lantek - Parte 1

  • Fabricación avanzada
En la era digital en la que nos encontramos, la industria de la producción de chapas metálicas se enfrenta a desafíos cada vez mayores para mantenerse competitiva y reducir costes. Con el aumento de los precios de las materias primas y la energía, las empresas buscan formas de optimizar sus operaciones para aumentar su eficiencia y productividad. Afortunadamente, Lantek, líder tecnológico en este campo con una base mundial de más de 30.000 clientes, ofrece soluciones innovadoras para ayudar a los fabricantes a superar estos desafíos.

Software para la coexistencia de máquinas de corte de chapa diferentes en una misma planta

  • Fabricación avanzada
Habitualmente, la introducción de una segunda máquina herramienta en las plantas suele producirse cuando se busca incrementar la producción y/o diversificar. Si bien, también se está dando un fenómeno orientado a solucionar la problemática de pequeñas series. Esto se produce cuando se dispone de una máquina de gran capacidad de producción automatizada que resulta cara de interrumpir para fabricar pequeñas series. Para cubrir este gap y no interrumpir la producción seriada, muchas fábricas utilizan una máquina adicional, más económica, pero sin automatizaciones, pero con mayor disponibilidad.

¿Qué tecnología de corte se adecúa mejor a tu planta?

  • Nesting
Hace 30 años la distribución mundial de máquinas-herramienta de corte de chapa estaba liderada por las de oxicorte (espesores grandes) y, en menor, medida las de plasma (espesores pequeños). Había un nicho para las máquinas de chorro de agua, punzonadoras y de láser. Éstas últimas estaban destinadas para grosores inferiores a 5mm y eran caras. Desde entonces, la tendencia camina hacia el desplazamiento del oxicorte en favor de otras tecnologías, en función de los espesores.