¿Integración de sistemas o sistemas integrados?

¿Hoy en día, es posible responder, sin ningún género de duda, cuál de los dos enfoques es mejor? En las últimas décadas, han aparecido en el mercado sistemas integrados para la gestión empresarial que sustituyen a una serie de soluciones independientes orientadas a áreas individuales de negocio, como la fabricación, el almacenamiento, la adquisición de bienes y servicios, la facturación, la contabilidad, Recursos Humanos y la emisión de nóminas. Estos y otros aspectos de la gestión empresarial deben integrarse para que la empresa funcione como un conjunto unitario.

Digitaliza tu planta para reducir errores en el mecanizado

La digitalización está cambiando la forma de fabricar, simplificando y mejorando los procesos productivos de la industria de la chapa y el metal con soluciones digitales que optimizan la fabricación. Y el sector del mecanizado no es ajeno a ello.

Smart Factory: integración de procesos de fabricación en empresas multi-localizadas

Competitividad y capacidad de adaptación se han convertido en los ejes sobre los cuales se sustenta el éxito de casi cualquier negocio. Hoy en día, la multitud de factores cambiantes intrínsecos a cada región y sector, tendencias macroeconómicas de un mercado global hiperconectado, aspectos regulatorios específicos de cada país, o el propio comportamiento del consumidor, pueden repercutir de manera positiva, o impactar en el sentido contrario, en los resultados de cualquier organización.