• Fabricación avanzada

SHEET HAPPENS III: Cómo utilizar el explorador de anidados

  • Fabricación avanzada
A la hora de abordar un trabajo CNC en Lantek lo primero que me pide el cuerpo es crear el trabajo completo, que incluya el mecanizado de todas las piezas en subtrabajos en diferentes máquinas, calidades, espesores y formatos de chapa. Pero en mi caso no puede ser porque tengo que adaptarme, como un engranaje más, a la forma de trabajar del resto de la empresa y su ERP.

La automatización de procesos en plantas de chapa, palanca de competitividad

  • Fabricación avanzada
Ya antes de la pandemia, la automatización de procesos en plantas de chapa era una palanca de competitividad, pero ahora, tras el impacto de la Covid se ha convertido en una ventaja competitiva indispensable en toda fábrica que quiera sobrevivir a escenarios tan disruptivos como el que estamos viviendo.

MES avanzado y Analytics: De la máquina al cerebro de la empresa

  • Fabricación avanzada
Hasta no hace mucho, las máquinas eran totalmente dependientes de las órdenes de ejecución de las personas, no eran autónomas y no se comunicaban entre sí, ralentizando la producción y siendo, por tanto, más vulnerables a errores manuales. Hoy, en la era de la Smart & Digital Factory, el MES (Manufacturing Execution System) sigue siendo la columna vertebral que controla y supervisa todo lo que ocurre dentro de la planta, pero ahora sube de categoría revolucionando la gestión y la producción.