Software para la coexistencia de máquinas de corte de chapa diferentes en una misma planta

Habitualmente, la introducción de una segunda máquina herramienta en las plantas suele producirse cuando se busca incrementar la producción y/o diversificar. Si bien, también se está dando un fenómeno orientado a solucionar la problemática de pequeñas series. Esto se produce cuando se dispone de una máquina de gran capacidad de producción automatizada que resulta cara de interrumpir para fabricar pequeñas series. Para cubrir este gap y no interrumpir la producción seriada, muchas fábricas utilizan una máquina adicional, más económica, pero sin automatizaciones, pero con mayor disponibilidad.

Cuando los datos se ponen al servicio de la inteligencia de fabricación

La Fábrica Digital (Digital Factory) es mucho más que un concepto o una expresión cada vez más extendida, se trata de una metodología orientada a la empresa del siglo XXI, empresa que necesariamente debe ir ligada a tecnología y digitalización.

Máquinas combinadas de plasma y agua para agilizar la producción

El incremento de la presión competitiva del entorno digital obliga a buscar mayores eficiencias en tiempo y dinero y mayor productividad lo que obliga a trabajar en I+D+i para desarrollar soluciones innovadoras en la industria del metal y la chapa. Y en esa búsqueda de rentabilidad dos tecnologías tradicionalmente antagónicas han unido sus fuerzas para sacar al mercado una solución de corte optimizada. Hablamos de la combinación en una máquina de corte por chorro de agua (basado en un corte mecánico con un abrasivo) y el corte por plasma (corte térmico por altas temperaturas que derriten o vaporizan el material).