Laserfab, fabricante estadounidense, encuentra su crecimiento con el ERP para chapa metálica de Lantek

La precisión en el corte y plegado de chapa metálica es un desafío complejo. Se necesita tiempo, destreza y múltiples intentos para satisfacer especificaciones ajustadas. Los plazos ajustados son complicados y la producción en grandes cantidades parece un sueño inalcanzable. La tecnología láser ha elevado la precisión recientemente. Laserfab, con base en Lebanon (Pensilvania), una empresa especializada en fabricación personalizada ha experimentado un crecimiento excepcional con esta tecnología.

5 retos de la industria del corte de chapa y metal

El quid de la cuestión es optimizar la producción de la planta para producir piezas personalizadas en masa sin incrementar costes y aumentando la productividad, para ello es fundamental el uso de tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0. Nos referimos tanto a la sensorización de las plantas con tecnología Internet of Things (IoT) como hasta software avanzado desarrollado mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning alojados en entornos Cloud.

Apostar por la digitalización es nadar a favor de la corriente

Cloud, Analitycs, Big Data, Deep learning, Inteligencia Artificial, realidad aumentada… estos y otros conceptos que ya se utilizaban antes de la pandemia, ahora se han llenado de contenido con el único fin de ayudarnos, y en concreto, en lo que nos afecta, ayudar a la industria a optimizar sus procesos mediante la digitalización de una manera segura y eficaz.