Inteligencia artificial en la industria de la chapa o cómo optimizar procesos

La Inteligencia Artificial (IA) se está convirtiendo en una tecnología clave para la optimización de los procesos productivos y puede ser especialmente útil en las fábricas de corte de chapa a partir de la automatización de procesos como la generación de ofertas, control de costes en tiempo real, gestión del proceso de corte o mediante la guía experta mediante IA del proceso de configuración de máquina o en la selección de la configuración de los entornos más adecuada para producir de forma óptima las ordenes de producción.

Chorro de agua, oxicorte, plasma o láser, ¿con qué tecnología de corte me quedo?

En el mercado existe una enorme competencia entre las diferentes tecnologías de corte, ya sea para chapa, tubos o perfiles. Están aquellas que utilizan métodos de corte mecánico por abrasión, como el chorro de agua y el punzonado, y las que emplean métodos térmicos, como oxicorte, plasma o láser.

Lantek Intergeneracional: Profesionales con Talento

Son muchos los estudios que apuntan que por primera vez en la historia desde la Revolución Industrial conviven en las empresas hasta cinco generaciones diferentes. Los análisis realizados han permitido constatar que existen más similitudes que diferencias entre las generaciones. Asimismo, todas las generaciones se consideran flexibles y con capacidad de innovar.