• Transformación Digital

Hay vida más allá de las hojas de cálculo

  • Fabricación avanzada
El proceso de presupuestación en la fabricación de chapa metálica ha estado dominado durante mucho tiempo por cálculos manuales y flujos de trabajo fragmentados. Los métodos tradicionales, que a menudo dependen de hojas de cálculo y fórmulas complejas, son lentos y propensos a errores. Aquí es donde entra en juego Lantek iQuoting, una solución moderna que automatiza y optimiza todo el proceso de presupuestación, ofreciendo ventajas significativas sobre estas técnicas obsoletas.

Software para la coexistencia de máquinas de corte de chapa diferentes en una misma planta

  • Fabricación avanzada
Habitualmente, la introducción de una segunda máquina herramienta en las plantas suele producirse cuando se busca incrementar la producción y/o diversificar. Si bien, también se está dando un fenómeno orientado a solucionar la problemática de pequeñas series. Esto se produce cuando se dispone de una máquina de gran capacidad de producción automatizada que resulta cara de interrumpir para fabricar pequeñas series. Para cubrir este gap y no interrumpir la producción seriada, muchas fábricas utilizan una máquina adicional, más económica, pero sin automatizaciones, pero con mayor disponibilidad.

Soluciones Lantek para Integrar un ERP corporativo

  • Fabricación avanzada
“Necesito integrar mi sistema (ERP) Enterprise Resource Plannig. ¿cómo lo hago?” La cuestión es más habitual de lo que parece, y a pesar de que en el sector de la chapa y el metal la personalización de productos y servicios es lo habitual, en Lantek hemos querido dar respuesta a aquellos que ya disponen de un ERP corporativo y lo que necesitan es integrarlo en el sistema. O lo que es lo mismo, si bien Lantek dispone de un software propio para la gestión 100% de las empresas de metal denominado Lantek Integra, somos conscientes de que es nuestra responsabilidad aportar otras soluciones para quienes disponen de ERP propio y quieren mantenerlo.