Tecnología e Industria 4.0: responder al reto con el partner adecuado

La Industria 4.0 ha llenado numerosas páginas en los últimos tiempos, convirtiéndose en un vocablo habitual para las empresas de cualquier sector. De hecho, el potencial que supone para la mejora de la productividad es inmenso. Pero hay que recordar que ese concepto encierra decenas de tecnologías muy distintas, cada una con implicaciones y con resultados diferentes. Por eso, el reto para las empresas industriales es conocer en detalle sus capacidades y trazar un plan para transformar los procesos productivos paso a paso.

Quiero poner en marcha una instalación de corte por láser ¿qué debo tener en cuenta?

Con cierta frecuencia nos encontramos entre nuestros clientes con una cuestión recurrente, empresas que han tomado la complicada decisión de comprar una máquina de corte por láser, pero que no tienen un criterio claro ni datos de contraste, para saber cuál es la máquina por la que deben decantarse.

La fábrica digital y la planificación de la producción en remoto

La Fábrica Digital (Digital Factory) es mucho más que un concepto o una expresión cada vez más extendida, se trata de una auténtica filosofía de cómo deben hacerse las cosas en la empresa del siglo XXI, esa empresa que necesariamente debe ir ligada a la Industria 4.0.