La reducción de la huella de carbono en la industria

Nueve millones de personas de todo el mundo fallecen al año por enfermedades relacionadas con la contaminación ambiental; más de un millón de especies está en peligro de extinción; y el planeta sufrirá un aumento de la temperatura de tres grados a finales de este siglo. Contaminación, pérdida de biodiversidad y alteración del clima es la triple amenaza a la que nos enfrentamos por el cambio climático, según un informe de la ONU.

Cómo optimizar el consumo de materia prima en una fábrica de chapa

Sin ánimo de ser reiterativos, pero conscientes de los importante que es tener plantas eficientes, volvemos a abordar soluciones para optimizar el proceso productivo. En este post nos centramos en el ahorro del consumo de materia prima en la industria de la chapa y el metal, algo crucial en este sector.

Presupuestando en la nube

Para mantenerse a la vanguardia del desarrollo y del mercado, Lantek ha desarrollado para una compañía un portal web de clientes totalmente automatizado tanto para chapa como para tubos/perfiles. Esta tienda online permite a los usuarios recibir un presupuesto para el corte por láser totalmente automatizado en pocos minutos para ficheros 2D y 3D. Todo el proceso está totalmente automatizado, sin necesidad de intervención por parte de la compañía.