Cuando responder más rápido y mejor a los clientes pasa por optimizar las cargas de trabajo

La tendencia en el mundo actual es gestionar cada vez más de manera más inteligente, y esto afecta, como no podría ser de otra manera, al ámbito industrial, a las plantas e instalaciones industriales en las que la planificación “en tiempo real” y la optimización de los procesos productivos es fundamental para la competitividad del negocio. En la práctica, esto se hace posible mediante la incorporación de sistemas de Internet Industrial de las Cosas (IIoT) que agilizan los procesos empresariales y mejoran de manera significativa la productividad. La tendencia del todo conectado y la fabricación “en tiempo” es ya una realidad, pero esta carrera por la innovación tiene sus pros y sus contras.

Estimación de precio inteligente

Por lo general, es difícil conocer con exactitud el aporte de cada proceso a la cadena de valor de un producto. El mundo de la chapa tampoco es inmune a la dificultad de estimar un precio adecuado al producto final. Hay infinidad de procesos que añaden valor a un producto: material utilizado, chatarra generada, tiempo de corte, consumibles utilizados, mano de obra asociada a la producción, gastos indirectos varios, etc.

Lantek Workshop Radar, localización rápida en el taller

La correcta identificación y localización de todos los activos del taller es una de las condiciones necesarias para la implementación adecuada de una logística interna eficiente y efectiva que permita maximizar nuestra capacidad productiva. Los métodos clásicos de identificación y localización se basan en el factor humano y son propensos a error. Lantek Workshop Radar Lantek Workshop Radar es una solución que permitirá la localización de los activos – chapas, herramientas, producto, etc. – dentro del taller. Perfectamente integrado con la suite de fabricación de Lantek, permitirá a sus operarios minimizar el tiempo perdido, y tener un inventario mucho más preciso y actualizado en todo momento.