La transformación digital: la importancia de la digitalización en tiempos de pandemia

En pleno siglo XXI y con la situación que nos toca vivir, los términos, innovación, competitividad y transformación digital se han unido para definir lo que entendemos hoy como la Industria 4.0, las nuevas estrategias integrales de fabricación adoptadas gracias a la implementación de soluciones en la nube de inteligencia artificial y aprendizaje automático; en la planta, de sensorización de máquinas y procesos y del Internet of Things (IoT); y en productos, de modelado 3D y sistemas de simulación (Digital Twins, Realidad Aumentada y Virtual) permiten una gestión total del ciclo de vida del producto en la cadena de suministro digital.

Cloud Manufacturing: siete ventajas de llevar tu fábrica a la nube

Es el nuevo paradigma de fabricación desarrollado de la mano de las posibilidades que ofrece la conectividad y nube. Cada vez son más las empresas que ofrecen su software asociado a Cloud Manufacturing, como ERP, CRM, MES.

Análisis de Fabricación

Los Directores ejecutivos se preguntan cómo mejorar su negocio. ¿Por qué usar el análisis de fabricación en mi negocio? ¿Debería usarlo porque es una tendencia en la industria y es muy novedoso tenerlo? ¿O por la habilidad de descubrir patrones y tendencias dentro de sus datos históricos y progresar a partir de una toma de decisiones reactiva a una proactiva?