• Fabricación avanzada

5 retos de la industria del corte de chapa y metal

  • Fabricación avanzada
El quid de la cuestión es optimizar la producción de la planta para producir piezas personalizadas en masa sin incrementar costes y aumentando la productividad, para ello es fundamental el uso de tecnologías habilitadoras de la Industria 4.0. Nos referimos tanto a la sensorización de las plantas con tecnología Internet of Things (IoT) como hasta software avanzado desarrollado mediante Inteligencia Artificial y Machine Learning alojados en entornos Cloud.

Cloud Computing: las ventajas para la industria del metal de estar en la nube

  • Fabricación avanzada
La transformación digital está permitiendo entornos cada vez más deslocalizados. Además de los dispositivos móviles y las herramientas de softwares que interconectan máquinas y procesos y capturan datos, almacenar toda esta información que generan las fábricas en la nube nos brinda la posibilidad de sacar mayor partido a toda esa información de una manera más ágil y eficaz.

Mejora continua en la producción de piezas de chapa

  • Transformación Digital
Toda empresa debe estar preparada para la devolución de productos sea la razón que sea. Y una planta productiva no se escapa de esta necesidad. Si una empresa quiere mejorar su ratio de devoluciones o piezas perdidas en la producción, debe tener controlado tanto su número como las causas. Y no solo la causa más evidente (defectos físicos de la pieza producida, defectos causados por la máquina, características no correctas de la pieza, manipulación defectuosa, etc.) sino la causa última que originó el problema (materia prima de un proveedor concreto, máquina concreta, operario concreto).